Gaston Lillo
Gastón Lillo nació en Santiago de Chile en 1957.
Llegó a Canadá en mayo de 1976.
Hizo un máster en Estudios hispánicos en la Universidad de Montreal (1985) y un Ph.D en Literatura en la misma universidad (1990). Es profesor de Literatura y Cultura Latinoamericana en la Universidad de Ottawa desde 1995.
Es autor de Género y transgresión. El cine mexicano de Luis Buñuel (Montpellier CERS). Ha publicado artículos críticos sobre cine y literatura latinoamericana en publicaciones especializadas de Canadá, Argentina, Costa Rica, Francia, Alemania, Perú y EEUU. Ha editado o co-editado varios volúmenes colectivos en su disciplina, tales como: Sujetos, espacios y temporalidades en el cine argentino reciente. A veinte años del NCA. (Legas;2015); De Independencias y revoluciones. Avatares de la modernidad en América Latina (Ediciones Universidad Alberto Hurtado, Universidad de Ottawa y Lom, 2010); El imaginario transcultural de Luis Buñuel (Universidad de Ottawa / Legas: 2003); Re-leer hoy a Gabriela Mistral. Mujer, historia y sociedad en América Latina (Editorial de la Universidad de Santiago/Universidad de Ottawa: 1997); Cine, Historia y Sociedad: el cine argentino y brasileño desde los años 80 (Universidad de Ottawa / Legas: 2007). Dirigió el proyecto colectivo Los ensayos de la modernidad en América Latina, subvencionado por el Conseil de Recherches en Sciences Humaines du Canada. Actualmente prepara un libro sobre cine latinoamericano cuyo título provisorio es Cine latinoamericano y proyectos nacionales. Del melodrama a la posmodernidad
Llegó a Canadá en mayo de 1976.
Hizo un máster en Estudios hispánicos en la Universidad de Montreal (1985) y un Ph.D en Literatura en la misma universidad (1990). Es profesor de Literatura y Cultura Latinoamericana en la Universidad de Ottawa desde 1995.
Es autor de Género y transgresión. El cine mexicano de Luis Buñuel (Montpellier CERS). Ha publicado artículos críticos sobre cine y literatura latinoamericana en publicaciones especializadas de Canadá, Argentina, Costa Rica, Francia, Alemania, Perú y EEUU. Ha editado o co-editado varios volúmenes colectivos en su disciplina, tales como: Sujetos, espacios y temporalidades en el cine argentino reciente. A veinte años del NCA. (Legas;2015); De Independencias y revoluciones. Avatares de la modernidad en América Latina (Ediciones Universidad Alberto Hurtado, Universidad de Ottawa y Lom, 2010); El imaginario transcultural de Luis Buñuel (Universidad de Ottawa / Legas: 2003); Re-leer hoy a Gabriela Mistral. Mujer, historia y sociedad en América Latina (Editorial de la Universidad de Santiago/Universidad de Ottawa: 1997); Cine, Historia y Sociedad: el cine argentino y brasileño desde los años 80 (Universidad de Ottawa / Legas: 2007). Dirigió el proyecto colectivo Los ensayos de la modernidad en América Latina, subvencionado por el Conseil de Recherches en Sciences Humaines du Canada. Actualmente prepara un libro sobre cine latinoamericano cuyo título provisorio es Cine latinoamericano y proyectos nacionales. Del melodrama a la posmodernidad